lunes, 6 de enero de 2014

La Rioja: vacaciones perfectas

   Estas navidades las hemos pasado completas en La Rioja, sobre todo en Logroño.  Esta tierra es principalmente conocida por sus vinos y cosechas como los pimientos, guindillas, caparrones (alubias rojas), ... resumiendo, por su buen comer y beber. Buena muestra de ello es la calle Laurel o Senda de los elefantes donde encontramos infinidad de exquisitas tapas como el bocadillo de Tito Agus, el champi, las patatas bravas, mmmmm no acabamos.

  Además de esto, La Rioja está compuesta de preciosos paisajes y monumentos como la Sierra de Cameros que tanto nos gusta y que une La Rioja con Soria por el Puerto de Piqueras. Caudales como el río Iregua recorren toda la extensión dando lugar a un entorno único para practicar la pesca en temporada permitida. Numerosos pueblos de cuento adornan sus laderas con edificaciones y calzadas empedradas donde nacieron y vivieron personajes importantes para la historia de España como Sagasta en Torrecilla de Cameros, la Casa de Tejada o Espartero en Logroño.


 Logroño capital de provincia de La Rioja, una ciudad pequeña que se ha extendido mucho en los últimos años a lo largo del río Ebro, respetándolo con amplios parques y sus dos característicos puentes: el de piedra y el de hierro. Es agradecido el poder ir caminando a todas partes.
 Por el dentro de la ciudad atraviesan sus cuatro principales arterias que son Gran Vía, Avenida de la Paz, Vara de Rey y Marqués de Murrieta supervisadas por las torres de la  concatedral de La Redonda.
 Calles abarrotadas de bares, comercios y en definitiva, de vida
 Sin duda, podríamos seguir y seguir pero lo dejamos aquí para que os animéis a venir a conocer La Rioja que seguro disfrutaréis tanto por sus vistas como por sus manjares y sus gentes.

  Y nuestras vacaciones terminan aquí con la cabalgata de los Reyes Magos que hemos visto en Avenida de Portugal.


¡Y volvemos a Madrid! a cumplir con un nuevo año lleno de objetivos y proyectos. ¿Donde nos vemos? 







No hay comentarios:

Publicar un comentario